LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

viernes, 20 de enero de 2012

TRABAJANDO LOS OPUESTOS

Hacer este tipo de juegos donde se trabajan los opuestos, ya desde la educación infantil son muy útiles, no sólo para seguir incremetando el vocabulario, sino además para trabajar una cuestión de suma importancia: lo que suelo denominar "reversibilidad en el pensamiento". Es decir, ir poco a poco aprendiendo a ejercitar la mente hacia un sentido, pero al mismo tiempo ser conscientes de la existencia de un concepto que implica todo lo contrario.

A través del facebook, y gracias a mis amig@s de Ejemplos Planificaciones, he encontrado este material que me parece muy interesante, ya que va más allá en el trabajo de los opuestos más sencillos y trata también conceptos algo más complejos... aunque a las personas adultas no nos lo parezca porque llevamos ya años utilizándolos, entender ciertos conceptos requiere de un entrenamiento de cierta complejidad. Y creo que ya sabéis cuál es mi opinión al respecto: "aprender" y "divertirse" son 2 palabras que tienen que ir siempre juntas.

Os dejo estas tarjetas... si sois creativ@s, seguro que se os ocurre distintos juegos para trabajar con ellas :-)








2 comentarios:

  1. Hola por casualidad tendran disponible material sobre estrategias didácticas para el lenguaje comprensivo?

    ResponderEliminar
  2. Siento no haber podido responderte antes, Niurka... por un pequeño problema con la cuenta de google (afortunadamente ya subsanado)

    ResponderEliminar