LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

viernes, 13 de enero de 2012

EDUCAR EN LAS DIFERENCIAS

Somos diferentes. Es un hecho objetivo que cada persona, aunque comparta características comunes con otra, va a mostrar diferencias significativas con respecto a ella. En psicología podemos estableces patrones comunes de comportamiento en función de la cultura en la que cada individuo se desenvuelve, pero esto en ningún momento puede implicar no tratar de trabajar e interesarse siempre en la diversidad individual.

No es un problema, ni debería suponerlo para nadie. De hecho, habrá ocasiones en las que nos encanta sentirnos diferentes y queremos dejar patente que así es. Otras veces, en cambio, esa sensación puede ir acompañada de sentimientos de soledad impuesta.

Lo cierto es que si entendemos que la diferencia es fuente de riqueza cultural, podemos llegar a beneficiarnos todos y todas... tan sólo debemos entrenar un aspecto tan básico como vital: la diferencia hemos de entenderla en un continuo, por lo que ser distint@ de otro no implicará ser mejor o peor que esa persona.

¿Se puede entrenar? Prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana son susceptibles de entrenamiento, y este, no va a ser menos. Y gracias a la aportación de mi amiga Laura Martínez, ya que la idea ha surgido de ella, voy a proponeos una bonita tarea para realizar con vuestr@s hij@s y, ¡cómo no! con vosotr@s mism@s.
Mostrad esta imagen y pedir que se inventen una historia, un cuento... lo que se les ocurra y les inspire la visión de esta foto. Procurad no interferir en sus ideas. Es mejor dejar que sean ell@s mism@s las personas que discurran...


2 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa, Sonia! Gracias. Precisamente acabo de verme obligada a poner un bufido en mi muro, tengo una agregada que pone unos comentarios tristísimos sobre los que ella llama "extranjeros". Lo peor es que la conozco en persona y hasta la consideraba amiga, sorpresas te da la vida. :(

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que no se tenga claro el concepto de "extranjer@"...al fin y al cabo tod@s lo somos, sólo depende del contexto en el que nos situemos.

    ResponderEliminar