LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

sábado, 7 de enero de 2012

TALENTOS OCULTOS

Cada persona tenemos un talento (o varios) determinado. Hay personas que se les da bien dibujar, a otras realizar con facilidad cálculos matemáticos o con una capacidad visoespacial extraordinaria. Hay personas con un maravilloso don para la música o para el baile, el deporte, para imaginarse historias y para escribirlas,... Y podríamos seguir así hasta completar los 8 tipos de inteligencia descritos por H.Gardner (e incluso más).

Y es que ese talento se va manifestando ya en la más tierna infancia. En nuestra mano de adultos estará que les brindemos la posibilidad de continuar desarrollándolos o por el contrario, de terminar con su capacidad creativa y que ese talento permanezca desgraciadamente oculto... incluso para el resto de su vida.

No nos engañemos: no hay talentos más importantes que otros. La labor de un@ cociner@ no es menos importante que la de un@ ingenier@. Y tod@s y cada un@ de nosotr@s necesitamos del talento de alguien... y por supuesto, esas mismas personas, algún día pueden precisar de nuestros servicios, dediquemos a la profesión que nos dediquemos. Aprendamos, pues, a descubrir, potenciar y desarrollar nuestro propio talento, y por supuesto, el de nuestr@s niñ@s.

Para hacer esa labor un poquito más fácil, os propongo unos episodios de dibujos animados que tratan precisamente estos temas. Espero que disfrutéis, junto con vuestr@s hij@s tanto como yo lo he hecho con los míos. :-)


...y para reflexionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada