LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

lunes, 19 de diciembre de 2011

EDUCACIÓN EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS

EDUCACIÓN EN EL MUSEO (pincha en este título y accede al enlace a contenidos de experiencia didáctica)

Uno de los objetivos prioritarios del Museo de Bellas Artes de Asturias es promover el acceso, de los asturianos y de todos los visitantes que cada año dan respaldo y sentido a nuestro trabajo diario, al  conocimiento y disfrute del arte en sus diversas manifestaciones.
Por este motivo, y gracias también a la entusiasta participación de un amplio público en las actividades propuestas en los años anteriores, les presentamos aquí el programa Educación en el Museo 2011/2012 que, integrado por una variada selección de talleres, experiencias y recorridos didácticos adaptados a distintos niveles cognitivos, desea invitar al visitante a dialogar con las colecciones del Museo (tanto la muestra permanente como las distintas exposiciones temporales que se organizan a lo largo del año) y a participar del patrimonio artístico que en él se conserva y custodia, desde una perspectiva lúdica y creativa.


En este interés, hemos incluido un programa específico destinado a personas con necesidades especiales que abarca la diversidad funcional, visual y auditiva, intelectual y física, así como otro para público infantil y juvenil (adaptado a diferentes edades: de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 años), familias, adultos y centros educativos, que encontrarán en nuestro proyecto actividades que entroncan con las distintas Competencias básicas. Todos ellos podrán participar de las diversas experiencias didácticas con el fin de despertar su interés por el arte y potenciar su desarrollo emocional y social.
Les animamos, pues, a compartir con nosotros un año más todas estas actividades y a utilizar los recursos didácticos que ponemos a su disposición en nuestra página web y Blog, en Facebook y en las numerosas publicaciones a que dan lugar los estudios promovidos por el Museo.

Museo de Bellas Artes de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario