LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

viernes, 2 de diciembre de 2011

APRENDER Y JUGAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA: SEGUNDO CICLO

Los niveles escolares en los que se incluyen estas actividades son orientativos, es decir, están establecidos supuestamente para las edades escolares que corresponden a los distintos ciclos (Infantil o Primaria). Concretamente estos serían para nuestr@s niñ@s de 3º y 4º de Primaria. Esto no significa que no se pueda jugar con otros niveles. Como padres y madres podremos observar qué es lo que más les puede gustar, y especialmente, preguntarles qué les parece y darles la elección de que ell@s mism@s elijan el tipo de actividades que más les guste o apetezca hacer... normalmente suelen ser las que más divertidas les parezcan, lógicamente.

DANNY & DADDY: LOS NÚMEROS 6
Recurso educativo para profundizar en el mundo de las matemáticas, más concretamente en la resolución de problemas, cuya finalidad es promover iniciativas encaminadas a la mejora de la formación y de los procesos de aprendizaje de l@s alumn@s. Por ello, esta actividad les ayuda a analizar los enunciados de los problemas y a aprender a organizar la información recibida para resolverlos.
 




Este objeto de aprendizaje tiene que ayudar al alumnado a conocer, identificar y diferenciar algunos animales del medio natural.





Se presenta un conjunto de actividades didácticas en formato de juego para escolares de Educación Primaria. Se compone de una serie de explicaciones, actividades y juegos. Poseen como finalidad última captar el interés de niños y niñas desde edades tempranas y familiarizarles con el mundo marino.


Hola, somos Sol y Tempo, y con ayuda de Flautina, queremos invitaros a realizar un viaje musical alredededor del mundo. Conoceremos otros paises y culturas, y aprenderemos sobre sus instrumentos y sus canciones. Podéis disfrutar cantándolas y aprendiendo a tocarlas con la flauta. Flautina os ayudará a hacerlo.



Desarrollar la coordinación espacio temporal y la resolución de problemas.





TIPOLOGÍA TEXTUAL. LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
Recurso didáctico sobre las características y el orden en que se deben realizar las descripciones textuales de personas.





CARACTERIZAMOS LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS
Este objeto de aprendizaje tiene que ayudar al alumnado a caracterizar animales y plantas.




DIBUJO
Afianzar el reconocimiento de diferentes actitudes y emociones.






Secuencia didáctica con actividades para trabajar los hábitos de salud y conocer las enfermedades más comunes.





Este objeto de aprendizaje tiene que ayudar al alumnado a clasificar a los seres inertes.





Aplicación que permite visualizar los conceptos asociados a las fracciones (escritura, representación, hallar la fracción de una cantidad, suma, resta , multiplicación, división, fracciones equivalentes...) de forma que es muy fácil explicarlas y entenderlas para poder realizar todo tipo de ejercicios...


El trabajo consiste en una presentación Openoffice, donde se explican los principales deportes. Se plantea como una iniciación para el 2º Ciclo. Es importante que los alumnos conozcan los diferentes deportes. Siempre mostrando actitudes no sexistas, adaptado las reglas y sin promocionar la competitividad.



Trabajar la toma de decisiones, la estrategia de actuación y la motricidad fina.





Desarrollar la orientación espaciotemporal y la coordinación ojo-mano.






...y ahora, ¡en inglés!

 
Seis niveles de inglés para ir avanzando poquito a poquito....







SPONGEBOB SQUARE PANTS (with lyrics)


YOU'VE GOT A FRIEND IN ME (TOY STORY THEME)

No hay comentarios:

Publicar un comentario