LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

lunes, 19 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES LÚDICAS Y EDUCATIVAS EN EL CEIP DE SAN CUCAO (ASTURIAS)

Pincha el siguiente enlace para acceder al vídeo del cole:

Entre el 19 y el 27 de noviembre se ha celebrado, la Semana Europea de Prevención de Residuos. El Colegio de San Cucao (donde van mis pekes ;-)) ha participado con la actividad: “El árbol ecológico”. El objetivo era conseguir un gran número de ideas que ayuden a prevenir la acumulación de tanta basura. Las ideas se escribieron en el interior de una hoja dibujada en papel usado y posteriormente se colgaron en  el árbol instalado a la entrada del Colegio. Si observamos el árbol nos daremos cuenta del éxito de la actividad, por tanto, solo cabe decir: OBJETIVO CUMPLIDO.
Además, se ha colaborado en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Llanera para el día 24:
o       “Desayuno sostenible”. Con esta actividad se pretendía que el alumnado del Colegio llevase el “pincho” del recreo en un envase reutilizable. Participaron un gran número de niños y niñas.
o       “Recolecta de juguetes usados”. El objetivo era conseguir juguetes y destinarlos a las familias desfavorecidas del Municipio y Entidades Benéficas. Se recolectaron un gran número de juguetes.

Con el objeto de acercar y motivar más, si cabe,  a todos los niños y niñas, en el mundo de la reutilización, la reducción  y el reciclaje, todo el Centro participo en el visionado de la película: Wall-e.

Las actividades del día 24 terminaron con la entrega de una bolsa reutilizable por familia y un cómic a cada alumno/a. Ambos objetos fueron aportados por COGERSA.




DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA
En el Día Internacional de las Bibliotecas,  este año el cole se centró en la escritora pacense Carolina Coronado, considerada la equivalente extremeña de otras autoras románticas coetáneas, como Rosalía de Castro.
EDUCACIÓN PRIMARIA


EDUCACIÓN INFANTIL



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada