Pero ¿y si hiciésemos la prueba de invertir el proceso? Me explico: cuando a continuación veáis estas imágenes que tan amablemente me ha pasado mi amiga Elvira, probablemente sentiréis que ya no es necesario decir nada más al respecto. Porque ciertamente son imágenes muy buenas para expresar mucho contenido.
Pero no vamos a conformarnos con esto. La palabra es poder. Y no me refiero a la acepción que más comúnmente suele dársele (poder sobre los demás), sino a poder sobre uno mismo, sobre el autoconocimiento, sobre los sentimientos e historias que pueden evocarnos determinadas imágenes. Es un desarrollo de la creatividad que no se limita a lo puramente visual, sino que nos va a hacer trabajar nuestra capacidad lingüística, así como la intrapersonal (2 de las 8 inteligencias descritas por H.Gardner, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2011 por su Teoría de las Inteligencias Múltiples).
Probad vosotr@s mism@s, papis y mamis, a escribir breves relatos que cada fotografía os pueda evocar o sugerir, y pasádselas a vuestr@s hij@s para que lo hagan también, porque en palabras de mi amiga Elvira, "para una mirada adulta son evidentes en su mensaje, lo estupendo es conocer la suya, su mirada especial, auténtica y pura, sin contaminar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario