LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

sábado, 4 de febrero de 2012

UN BONITO EJERCICIO DE ESCRITURA CREATIVA

Una imagen vale más que mil palabras.  Eso se tiende a decir frecuentemente, y no en ausencia de razón, ya que en cierta forma nos permite corroborar aquello que alguien puede habernos contado o algo que hemos oído en algún momento de nuestra vida. A veces basta con observar una mirada para darnos cuenta de que esa persona siente miedo, amor, frialdad,.... la comunicación no verbal en estado puro.

Pero ¿y si hiciésemos la prueba de invertir el proceso? Me explico: cuando a continuación veáis estas imágenes que tan amablemente me ha pasado mi amiga Elvira, probablemente sentiréis que ya no es necesario decir nada más al respecto. Porque ciertamente son imágenes muy buenas para expresar mucho contenido.
Pero no vamos a conformarnos con esto. La palabra es poder. Y no me refiero a la acepción que más comúnmente suele dársele (poder sobre los demás), sino a poder sobre uno mismo, sobre el autoconocimiento, sobre los sentimientos e historias que pueden evocarnos determinadas imágenes. Es un desarrollo de la creatividad que no se limita a lo puramente visual, sino que nos va a hacer trabajar nuestra capacidad lingüística, así como la intrapersonal (2 de las 8 inteligencias descritas por H.Gardner, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2011 por su Teoría de las Inteligencias Múltiples).

Probad vosotr@s mism@s, papis y mamis, a escribir breves relatos que cada fotografía os pueda evocar o sugerir, y pasádselas a vuestr@s hij@s para que lo hagan también, porque en palabras de mi amiga Elvira, "para una mirada adulta son evidentes en su mensaje, lo estupendo es conocer la suya, su mirada especial, auténtica y pura, sin contaminar."











Precioso, ¿verdad?... pues ahora ¡a desarrollar la escritura creativa! :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada