LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

viernes, 24 de febrero de 2012

11 razones por que los padres y madres de niñ@s con necesidades especiales son ejemplo de vida y lucha...

Desde un magnífico blog que sigo desde hace unos meses (EDUCAR PARA LO HUMANO), nos han planteado 11 razones por que los padres de niños con necesidades especiales son ejemplo de vida y lucha...
Y quisiera hacerme eco también aquí en este pequeño espacio en el que me gusta compartir todas esas cosas que pienso que pueden gustaros no sólo para nuestr@s hij@s, para colaborar en su educación escolar y en el fomento del desarrollo de sus habilidades y talentos, sino también para nosotr@s mism@s, papis y mamis, que a veces decimos que hacemos lo que podemos para compaginar trabajo, labores de la casa, cuidado de l@s pekes.... me imagino que sabéis de lo que hablo ¿verdad? ;-) Pero ciertamente quizá nunca podríamos llegar a imaginar lo que por un@ hij@ se puede llegar a hacer.... y es que sabemos que tod@s y cada un@ de l@s niñ@s son especiales, así que ¡¡imagínate lo que nos evoca el nuestro!!

Esta es una entrada-homenaje, con todo mi cariño, para cada padre y cada madre que redobla estos esfuerzos por y para sus hij@s. Porque al fin y al cabo, si algo merece realmente la pena en esta vida, es ver cómo crecen y cómo se desarrollan, y lo más importante de todo: cómo son FELICES.

1. Porque nunca pensaron que "hacer todo" significaría hacer mucho. Pero lo hacen todo, por ayudar a los suyos, y demostrarles que no están solos.

2. Porque han descubierto paciencia, que no sabían que tenían.

3. Porque están dispuestos a hacer algo 10 veces, 1.000 veces si es necesario para que sus hijos aprendan algo nuevo...

4. Porque han escuchado a los médicos que les plantean las situaciones mas difíciles, y ellos se han negado, a que esto los derrote.

5. Porque tienen días malos, pero siguen adelante a pesar de las adversidades.

6. Porque ellos logran obtener de todas las circunstancias de su vida, cosas que los ayudan a crecer como personas, y que los estimule a seguir aprendiendo.

7. Porque descubrieron que son fuertes, cuando dudaban que lo fueran, ante estas circunstancias.

8. Porque no son sólo mamás, papás, esposas, esposos, amas de casa, choferes, cocineros y mucho mas. También son fisioterapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, maestros, enfermeras, investigadores, entrenadores y porristas.

9. Porque entienden a sus hijos mejor que nadie - incluso si ellos no pueden hablar, o no los miran a los ojos, ellos lo saben. Sólo lo saben.

10. Porque justo cuando parece que las cosas van a ir bien, ellos siguen tratando. Lo hacen incluso cuando parece que sus corazones podrían explotar, o sus ojos soltar una lágrima.

11. Porque cuando miran a sus hijos sólo ven a chicos maravillosos, a unos estupendos guerreros. No observan a niños con Parálisis Cerebral, Autismo, Síndrome de Down, TDAH, Retraso en el Desarrollo y cualquiera que sea la etiqueta, que es solo eso, una etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada