Orientación Andújar
Coloca cada una de las piezas de color rojo sobre la forma del gallo. No superpongas ninguna y consigue rellenar el dibujo completo:
...y un poquito más de lógica utilizando la geometría...
Jugando con palillos y los números romanos...
Y ahora dos "clásicos" de los que yo hacía cuando iba al cole :-)
Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.
(Solución)
Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.
¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? (una pista: el hombre tiene una linterna)
(Solución)
Este enlace... ¡no os podéis imaginar lo que engancha! Se trata de averiguar la equivalencia entre letras y números utilizando operaciones sencillas.
Eso sí, las operaciones son sencillas, el juego ¡no tanto! :-)
CRIPTOGRAMAS. usa el Coco (de Nacho Diego)
Toca llevar a unas ovejas a su destino, y para ello hay que resolver ciertas situaciones que se van presentando. Tienes 15 niveles (y varias oportunidades)
Maneja a la oveja Shaun, Timmy y Shirley
Y para terminar, un pequeño jeroglífico:
Soluciones: 1.Andrés 2.Ramón 3.Pedro 4.Juan 5.Enrique
1.Pedro 2.Juan 3.Alberto 4.Enrique 5.José
1. Marsella 2.Parma 3.Caracas 4.Damasco 5.Monterrey 6.Varsovia 7.Mónaco 8.Badajoz 9.Oslo 10.Miami 11.León
12.Nantes
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