LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

martes, 11 de diciembre de 2012

JUEGOS Y JUGUETES RECOMENDADOS

Jesús Jarque nos propuso en su blog una serie de entradas en las cuales incluyó qué juegos o qué tipo de juguetes pueden resultar los más adecuados.... estas fechas son también muy "adecuadas" para que orientemos a nuestr@s hij@s qué regalos pueden pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos :-) ....siempre dentro del respeto hacia sus propios gustos y decisiones.
A este respecto, recordemos también que cuando tienden a elegir un juguete concreto guiad@s por su género, no suele ser una elección puramente libre, sino muy mediatizada por el entorno. Si queremos ejercer una educación en igualdad, incidamos también en este aspecto.


Pinchad en el enlace de cada uno para acceder a la entrada del blog Familia y Cole, y podréis leer además las grandes ventajas que tiene cada uno:

1) LA BICICLETA: el juguete estrella... para niñ@s y mayores.
2) PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN: de gran versatilidad y clave en el desarrollo de su imaginación visoespacial.
3) UNA PIZARRA: ¿a quién no le encantaba escribir y dibujar en el encerado del cole?
4) JUEGOS DE MESA: especialmente los tradicionales (oca, parchís, damas,...), aunque también hay algunos algo más modernos y muy divertidos para toda la familia, como el Pictionary, el Tabú o el Trivial.
5) COCINITAS, TALLERES O MERCADO: para niños o niñas, y sin necesidad de incidir en el rol según género. A tod@s les suele encantar jugar a "ser mayores".
6) EL LOTE DE ANIMALES: para el desarrollo del juego simbólico.
7) EL PATINETE: para el desarrollo de destrezas motrices y equilibrio.
8) LOS BOLOS Y DIANAS: aunque no se consiga afinar la puntería, siempre han resultado juegos muy divertidos.... incluso para personas adultas.
9) MUÑECOS Y MUÑECAS: efectivamente, tanto para niños como para niñas, contribuyen al desarrollo de su juego simbólico. Considero que es importante elegir muñecos y muñecas que no marquen ningún contenido concreto (profesión, dedicación, etc), ni que contengan muchos accesorios.
10) LOTE DE COCHES: de pequeña me encantaba jugar con coches :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario