LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

lunes, 13 de agosto de 2012

LAS PERSEIDAS O LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

 No es la mayor lluvia de estrellas, es la tercera lluvia del año, pero si es la más popular del Hemisferio Norte debido a que se produce en agosto y con buen tiempo, además en periodo vacacional. Se pueden ver entre el 16 de julio y el 24 de agosto, aunque el momento óptimo en este año 2012 en España fueron las madrugadas del 12 y el 13 de agosto.
Aun así, todavía podemos disfrutar de ellas junto con nuestr@s hij@s, especialmente si seguimos unas pequeñas recomendaciones:

1) Buscar un núcleo alejado de alguna población.- Pretendemos que no haya ningún foco de luz cercano que pueda dificultar su visibilidad.

2) Llevar ropa de abrigo.- En esta época del año, de madrugada suele bajar bastante la temperatura, especialmente con respecto al día.

3) Llevar una manta cómoda, colchoneta o saco.- Para poder tumbarse en el suelo boca arriba y estar lo más cómod@s posible.

4) Una buena compañía.- Esta es una de las partes más bonitas de esta organización, poder compartir esta maravilla que nos brinda la naturaleza con alguien importante :-)

 "Perseidas" procede de la mitología griega. "Las Perseidas" era la lluvia de oro a modo de semilla en la que Zeus (dios de dioses) se metamorfoseó para poder fecundar a Danae de modo que ésta concibiera al héroe Perseo. Este es el personaje que da el nombre a la constelación ante la cual se observan las Perseidas, la lluvia de estrellas como la lluvia de oro en la que Zeus se convirtió para poder "meter" su fecundo oro (mete-oro) en Danae. Por esto el término "Perseo" procede de "Perseidas" y no al contrario.

FUENTES:
Lágrimas de San Lorenzo (Perseidas)
Perseidas 2012. Este año con una Luna más favorable

No hay comentarios:

Publicar un comentario