LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

martes, 10 de julio de 2012

EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

Cuando pensamos en cómo podemos ayudar a nuestr@s hij@s en sus tareas escolares, no siempre les apoyamos en la perseverancia.
Desde luego, esta es una cuestión que le añade valor a la consecución de sus propias metas. Por un lado puede aprender que las cosas no siempre salen a la primera, que a lo largo de la vida se tienen fallos (a veces incluso más que aciertos), pero que eso no es lo realmente importante si sabemos aprovecharlo para continuar aprendiendo de ellos.
Se trata por tanto de enseñarles a aprender de sus errores, a crearse sus metas basándose en el esfuerzo personal y de manera especial, a no rendirse cuando no salen las cosas como uno esperaba de manera más inmediata.

Os dejo este interesante artículo de  Todo para la Familia:

Educando en valores: la perseverancia
La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. El estudio siempre implica paciencia y perseverancia para su conclusión. Por esto es muy importante que los niños aprendan a ser perseverantes. Les brindará de estabilidad, confianza en sí mismos y madurez.

Aprender a ser perseverante
La perseverancia se aprende con ejemplos. Que los padres, así como los profesores del niño, le enseñen qué es ser perseverante a través de sus acciones. Lo lograremos si somos constantes en nuestras actividades y nos anticipamos a los obstáculos, si tenemos firmeza frente a las dificultades, si enfrentamos los retos sin miedo, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra tarea, o la actividad que sea.

El niño puede aprender a ser perseverante

- En los estudios
- Con los deberes
- Con los problemas y dificultades
- Jugando, perdiendo o ganando
- Con sus ilusiones y metas
- Teniendo el apoyo de sus padres
- Sabiendo que puede aprender de las experiencias buenas y malas
- Percatándose de que vale la pena luchar por lo que se quiere
- Cuando tiene que cumplir una tarea para conseguir lo que quiere
- Teniendo en cuenta sus triunfos y éxitos
- Recibiendo la enhorabuena por sus buenas notas
- Identificando sus errores y sus fallos y buscando la forma de no repetirlos
- En sus participaciones en tareas de equipo
- Con la realización de un deporte
- Cuando recibes impulsos y estímulos de sus padres
- Haciendo manualidades

GuíaInfantil

1 comentario:

  1. que dinámicas se pueden realizar para mejorar la perseverancia en los estudiantes

    ResponderEliminar