LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

jueves, 3 de mayo de 2012

DESATA LA VACA... DESATA TU POTENCIAL


 

 
Paseaban cierto día el Maestro y su discípulo cuando saliendo de un recodo del camino, se toparon con una familia que habitaba en una choza muy precaria. Ambos pararon a hablar con ellos y la familia les contó que el único recurso del que disponían era una vaca que tenían atada detrás de la casa. Luego de un rato de charla, Maestro y discípulo se despiden y siguen su camino.
A poco de andar el Maestro le dice a su acompañante: "vuélvete y cuando no te vean, desata la vaca y échala lejos de modo que nunca la encuentren".
El discípulo, sin discutir pero de mala gana hizo lo que el Maestro le pidió. Pasaron los años y aquel niño se convirtió en hombre y con él fue creciendo también el sentimiento de culpa por haber privado a aquella familia de su preciado recurso.
Entonces decidió regresar y confesarles su culpa pero he aquí que al salir del recodo del camino, en lugar de una modesta choza se encontró con una mansión.
Golpeó la puerta y cuando salió el sirviente le preguntó por la familia que antiguamente viviera en ese lugar. "Esta, es aquella familia" le explicó el sirviente. Incrédulo el monje pidió hablar con los moradores y cuan grande es su sorpresa cuando vio que los dueños de la mansión eran los mismos de aquella vaca.
Cuando les preguntó como habían hecho para revertir tan difícil situación ellos le comentaron "un día, no sabemos cómo, la vaca logró desatarse y se marchó mas nunca más pudimos dar con ella. Fue entonces cuando tuvimos que recurrir a nuestra creatividad y descubrimos que teníamos muchos valores y habilidades que desconocíamos. ¡Bendita suerte la nuestra de haber perdido la vaca!"
Luego de despedirse de la familia, marchóse el discípulo y comprendió entonces el porqué su maestro le había ordenado esa aparente "innoble" acción.
....quizá eso es lo que se pretende en este blog: que desatemos la vaca, dejando que se vaya el único recurso que hasta el momento conocíamos y por tanto dábamos por válido y único, aunque los resultados no fuesen tan positivos como nos hubiese gustado. De esta forma, quizás entre tod@s podamos lograr que nuestr@s hij@s puedan disponer no sólo de más recursos... no solamente una vaca, sino además que puedan aprender a aprovechar aquello que el medio les proporcione para crear algo nuevo

Al fin y al cabo, no siempre resulta adecuado preferir "malo conocido que lo bueno por conocer" :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario