LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

domingo, 29 de abril de 2012

SUMAR Y RESTAR ES DIVERTIDO

Recuerdo la primera vez que una persona me dijo que de pequeño le gustaba "jugar a las matemáticas" con su abuelo. Me quedé sorprendida, la verdad. por aquel entonces, las matemáticas a mí me gustaban, pero tuvo que pasar un tiempo hasta que aprendiese por mí misma su utilidad real en la vida cotidiana... de hecho no recuerdo que nadie me lo hubiese dicho antes.
Afortunadamente, en la actualidad, hay mucha más formación en cuanto a temas de relevancia en la docencia que van más allá de meros contenidos académicos... me refiero concretamente al aprendizaje significativo, es decir, aprovechar circunstancias de nuestro entorno para fomentar la comprensión y el porqué necesitamos aprender los contenidos o materias a impartir a l@s niñ@s en la escuela. Y afortunadamente, también, poseemos un gran recurso que nos permite que el mundo sea más pequeñito, de tal forma que la palabra "compartir" adquiere un significado mucho más amplio: internet.
Espero que podáis disfrutar con estos recursos del aprendizaje de las matemáticas, iniciándose en el cálculo :-)



Para darle un poquito de color a las sumas y restas...






SUMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario