Jugar en familia es la mejor manera de reforzar las relaciones entre los miembros del hogar, a través del juego expresamos emociones, sentimientos, afecto y fortalecemos los lazos de unión entre las personas que participan. Es uno de los principales hilos conductores del amor entre padres, madres e hij@s además de cumplir una función educativa.
Si es que existe en la familia falta de comunicación, de interacción, apoyo y unión, el juego puede ser el pretexto perfecto que necesitamos para establecer y fortalecer relaciones familiares armoniosas.
Beneficios de jugar en familia:
- El juego nos relaja, hace sentirnos libres, auténticos y espontáneos.
- Favorece el encuentro, la unión familiar, la comunicación, la confianza y el afecto entre los miembros de la familia.
- Ayuda construir una relación familiar sólida y duradera.
- Desarrollamos la autoestima de nuestr@s hij@s, ya que sentirán que como padres y madres dedicamos tiempo para divertirnos junt@s.
En la búsqueda de estrategias que permitan favorecer y mejorar las relaciones familiares, los especialistas recomiendan realizar una actividad aparentemente sencilla pero útil y beneficiosa, el juego es el medio que permite la interacción familiar, una herramienta importante que reúne a la familia y refuerza los vínculos afectivos. Compartir y jugar con l@s hij@s, por lo menos en un momento del día, es útil para favorecer la comunicación y la cohesión familiar, no es la cantidad de tiempo que se les brinde, sino la calidad de estos momentos.
Fuente: cosasdelainfancia
ENLACE FACEBOOK: https://www.facebook.com/notes/keycotoys/la-importancia-de-jugar-en-familia/324008984321149
No hay comentarios:
Publicar un comentario