LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

lunes, 25 de enero de 2016

EDUCACIÓN FÍSICA: MUCHO MÁS QUE "HACER GIMNASIA"

Cada vez asistimos con mayor frecuencia a todo tipo de información a través de la cual se nos aconseja la importancia que tiene para nuestra salud el hacer algún tipo de ejercicio físico o practicar algún deporte. "Mens sana y corpore sano" ya era una premisa que se venía transmitiendo desde la época de la Grecia antigua, y que hoy parece recobrar de nuevo todo su sentido.
Sin embargo, la impartición de Educación Física desde la enseñanza básica, no sólo va destinada a que el alumnado se mantenga en forma, sino que además, hemos de considerarla como una  "disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.
[...] A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás". (Fte: La importancia de la Educación Física en la Escuela)
Sabemos por tanto que impartir Educación Física es mucho más que una clase de gimnasia, con lo que vamos a ofrecer algunas propuestas e ideas interesantes difundidas a través de las redes.
http://slideplayer.es/slide/1072330/

JUEGOS PERCEPTIVOS
** E.F. en Primaria. Juegos Perceptivos
** Juegos y Actividades Perceptivo-Motrices
** Capacidades Perceptivo-Motrices Básicas Primaria

CANCIONES MOTRICES
** E.F. en Primaria. Canciones Motrices
** Música y Movimiento. 3-5 años
** Actividades de Movimiento

GIMNASIA GRAFOMOTRIZ
** Gimnasia Grafomotriz. Youtube
** E.F. en Primaria. Gimnasia Grafomotriz
** Els nostres moments a l'aula d'infantil: Gimnasia Grafomotriz
EXPRESIÓN CORPORAL
** La Expresión Corporal
** Juegos de Música y Expresión Corporal
** E.F. en Primaria. UD4 Expresión Corporal

** Actividades y Juegos Deportivos Cooperativos
** E.F. en Primaria. T7 Juegos Cooperativos
** JJ. Cooperativos. Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario