LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

martes, 31 de marzo de 2015

CREATIVIDAD... Y APOYO

Llevo ya casi 4 años escribiendo en este blog.
Me llevó a crearlo una concepción que tengo de la educación desde una perspectiva global, es decir, en la que todas y cada una de las personas contamos a la hora de proporcionar calidad al aprendizaje y aportamos experiencias, conocimientos, ideas y especialmente emociones y sentimientos.
En esta ocasión, no voy a compartir material.... quisiera pediros un favorcito :)
Las personas que me tenéis agregada en redes sociales, lleváis desde hace unos días comprobando que en mi muro me he vuelto un poquito.... monotema ;)
Y ahora quisiera aprovechar también este espacio para poder exponeros en qué consiste ese favorcillo.
En la clase de mi hijo Jon, el mayor de los tres, han estado desarrollando un fabuloso trabajo creativo para presentarse al "I Concurso de Güevos Pintos".
Si su huevo es el que consigue más "Me gusta" en facebook, el cole ganará un premio de 500 euros para material escolar.
Es un cole pequeño, pero con un equipo directivo y docente muy GRANDE donde lo que importan, son sus niñ@s. Necesitarían renovar el material de la biblioteca, y la verdad... necesitamos vuestra ayuda para poder lograrlo.

Han trabajado tod@s muchísimo y le han puesto ilusión a raudales y quizá esos pueden ser unos de los motivos por los que les ha quedado expectacular.
Es toda una muestra de creatividad y de trabajo en equipo, colaborando y cooperando para que el resultado haya sido tan, tan bonito.

Chelo, la profe e inspiradora de esta idea tan estupenda, nos lo explica así:

"Para los que no lo sepáis, es un "huevo cromático" con los colores primarios, secundarios y terciarios que se van aclarando. Cada color tiene en la parte de abajo su complementario. Los niños disfrutaron muchísimo mezclando y experimentando con los colores y no digamos nada de su protagonismo en la parte central. Los trocitos brillantes son CD recortados y gran parte del paisaje está hecho con papeles rasgados. Mucho trabajo en equipo y muchísima ilusión"

El motivo de decorar este huevo no está relacionada con los "huevos de Pascua", sino con otra tradición asturiana: la Fiesta de los Güevos Pintos. Se celebra en el concejo asturiano de Siero el martes siguiente al Domingo de Ramos y consiste en la exposición y venta de huevos pintados de forma artesanal.
Esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1968.

Así que... porfa.... ayudadnos un poquito con un click en el "Me gusta" una vez que pinchéis en este enlace... ¿Sí? :) https://www.facebook.com/parqueprincipado/photos/a.854257571284116.1073741860.557088604334349/854257757950764/?type=3&theater

¡¡GRACIAAAAAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada