LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

sábado, 6 de diciembre de 2014

EL DESARROLLO INFANTIL (I)

En las revisiones pediátricas que se llevan a cabo en los momentos actuales, se tiende a ofrecer una serie de tablas a modo de orientación a modo de ejemplos acerca de cómo ha de ser el desarrollo de cada niñ@ desde una perspectiva de normalidad.
Son datos basados en diversas teorías y observaciones llevadas a cabo de manera general, por lo que han de tomarse como lo que son: una mera orientación.
Cada niñ@ posee su propio ritmo de desarrollo, que en ocasiones se ajusta a estos hitos y en otras no se da con tanta exactitud, lo cual no implica en ningún caso que estemos ante un problema, sino que se trata de una mera orientación aproximativa, cuestión que también deberían de tener en cuenta algun@s profesionales de la pediatría a la hora de dar este tipo de información a las familias, puesto que en ocasiones acaban resultando excesivamente alarmistas.
Por ejemplo, el hecho de que haya un niño que empiece a caminar a los 19 meses no implica que vaya a tener un desarrollo motriz por debajo de su edad en un futuro. Incluso puede suceder al contrario: podría darse el caso de que al haber dispuesto de más tiempo para profundizar en el contacto con su realidad cotidiana en función de sus necesidades, llegue a manejarse motrizmente con mayor eficacia en un futuro.

Vamos a exponer a través de una serie de tablas cómo se considera que se produce un desarrollo óptimo en la infancia bajo la consideración de diferentes áreas o habilidades (motrices, de lenguaje, etc...).

Espero que sean de utilidad, aunque recordemos que no tanto a la hora de preocuparnos por si se cumplen o no de manera exacta con nuestr@s niñ@s, sino simplemente para poder disponer de una herramienta que nos oriente hacia un fomento respetuoso de su desarrollo de manera óptima....







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada