LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL SISTEMA SOLAR PARA EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Prácticamente a cualquier niñ@ le llega el momento en el que empieza a sentir curiosidad por la astronomía: el Sol, la Luna, cuáles son los planetas, las estrellas.... el espacio, el infinito.
Y hay ocasiones en las que ni nosotr@s mism@s nos sentimos preparados para responder a todas sus preguntas, lo cual es perfectamente normal y lógico ya que, salvo si eres profesional del tema, no estamos en posesión de toda la información posible en nuestro cerebro, ni tenemos por qué llegar a estarlo.
No pasa nada. Al fin y al cabo poseemos el acceso a numerosos recursos a través de la red. Y ese es el propósito  fundamental de esta entrada: aportar ese granito de arena para acceder a recursos entretenidos, divertidos, lúdicos y muy instructivos.... para niñ@s y no tan niñ@s ;-)

LAS FASES DE LA LUNA
ENLACE 1

LA TIERRA Y NUESTRO SISTEMA SOLAR
ENLACE 2
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
ENLACE 3
DEL SISTEMA SOLAR A NUESTRO PLANETA
ENLACE 4
 ¿SABES RELACIONAR ESTOS CONCEPTOS? ...compruébalo pinchando el enlace
ENLACE 5

2 comentarios:

  1. buenas tardes!!! como puedo desarrollar este tema en preescolar, me podrias ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aún no soy maestra, pero estoy estudiando y practicando para serlo. Ya he trabajado con niños de preescolar, entonces se me ocurren algunas ideas con este tema, y puedes integrar varios conocimientos. Puedes comenzar con un cuento (por ejemplo: http://www.antesdedormir.com.ar/ver_cuento_compartir_historia.asp?codigo=85) El cuento te da para explicarles características de esos astros, por ejemplo ¿por qué el sol y la luna siempre estaran separados? o ¿Qué son los planetas que van a ser los padrinos? -Además puedes hacer la "Boda del Sol y la Luna" dejando que los niños hagan los dibujos o haciéndolos en manualidades como ellos lo creen, y eso también te da para explicarles un poquitito más, como decir a partir del color de los planetas, o que particularidades tiene cada astro y porque. Así trabajando el tema de las ciencias, puedes trabajar lectoescritura (el cuento) y la parte de arte. Espero que te sirva y muchísima suerte.

      Eliminar