LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

sábado, 28 de septiembre de 2013

TRABAJAMOS SÍLABAS DIRECTAS E INVERSAS

El aprendizaje de la lectoescritura es una tarea muy compleja. Cuando observamos el mundo desde la perspectiva de persona adulta que hace años que adquirió dicha habilidad, la resolvemos con tanta destreza que nos puede costar entender la dificultad real que entraña.
Obviamente, depende del idioma... concretamente en el español podemos encontrarnos dificultades que lo hacen aún más complejo, especialmente cuando el método que hemos utilizado para enseñar a leer ha sido el de discriminación de letras, posteriormente sílabas, después palabras, etc... Porque incluso cuando no existe dificultad alguna para el acceso a dicha habilidad, el hecho de encontrarse con sílabas que contienen las mismas letras pero se pronuncian diferente según su orden, hace que se dificulte más su discriminación.
Sin embargo, aunque difícil, sabemos que la adquisición de la lectoescritura llega. Lo importante es que trabajemos con el/la  niño/a siempre de manera individual, potenciando sus logros y apoyándole en sus dificultades... y sabemos que la mejor manera de hacerlo es no forzando la lectura, respetando el ritmo individual y convirtiendo cada aprendizaje en algo divertido, en un juego gracias al cual poder acceder a otros aprendizajes.
No hay nada más serio de la diversión ;)

(pincha los enlaces para la descarga de material)

DISCRIMINACIÓN LA / AL
Material de ARASAAC

Autores: Sergio Palao y Lola García Cucalón



EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA LA MEJORA DE LA LECTOESCRITURA. TRATAMIENTO DE SÍLABAS INVERSAS


 Educación primaria primer y segundo ciclo.

Lourdes Terrón Delgado
Mª José Romero Espínola
CEIP Miguel de Cervantes. Écija (Sevilla).

MÁS MATERIAL EN PDF (de EDUNOI) :

2 comentarios: