LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

miércoles, 19 de junio de 2013

EL PAPEL DE LAS AMPAS Y LAS FAMILIAS ANTE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS (CEAPA)

"Prevenir es ejercer un control sobre el contexto, sobre las causas, llevando a cabo actividades que reduzcan las posibilidades de que aparezca el daño o el problema que nos preocupa. En definitiva, se trata de actuar antes, para reducir las consecuencias y no tener que actuar solamente sobre el síntoma.

Por ejemplo, si pensamos en cómo podemos prevenir enfermedades ligadas al sobrepeso es muy fácil visualizar en qué consiste la prevención. nuestra medicina actúa prioritariamente sobre el síntoma. cuando una persona obesa tiene un problema cardiaco se interviene para paliar la artería obstruida o el problema concreto que haya surgido. pero, en realidad, la medicina ya lleva varios años incidiendo que la salud no es solo ausencia de enfermedad sino que se trata de una actitud preventiva y proactiva por parte de la persona que a través de sus hábitos de alimentación o su actividad deportiva puede mantenerse sana y prevenir así enfermedades futuras asociadas con malos hábitos.


Por eso, cuando hablamos del consumo de drogas debemos abandonar el modelo reduccionista que solo quiere intervenir sobre el síntoma de las mismas. por ejemplo, cuando nos referimos solo a la labor policial, a los correctivos sobre las personas que venden drogas, a sanciones al alumnado que fuma en el colegio, o, en el ámbito familiar, a intervenir solo con el castigo cuando vemos que nuestro hijo o hija ha consumido alcohol u otras drogas." (http://www.ceapa.es/c/document_library/get_file?uuid=6a3e1c6f-71b1-44ff-b6e1-6ea25102ef2e&groupId=10137)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada