LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

domingo, 3 de marzo de 2013

¿JUGAMOS A LA OCA?

 El Juego de la Oca es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos.

Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. En su turno cada jugador tira dos dados (o uno dependiendo de las distintas versiones) que le indican el número de casillas que debe avanzar. Gana el juego el primer jugador que llega a la casilla 63, "el jardín de la oca".



¿Sabías que...?

La invención del juego de la Oca, es anterior al siglo XI, pero cuando alcanzo una verdadera eclosión como juego, fue durante el reinado de emperador español Felipe II.
El mecenas italiano, Francisco de Médicis, regaló a Felipe II, un Tablero y dados del juego, los ociosos cortesanos y cortesanas, pronto empezaron a matar el aburrimiento con tan divertido Juego.
El Juego de la Oca, sustituyo prácticamente al Ajedrez, en las Cortes europeas, siendo un preciado regalo intercambiado entre los nobles.(fuente)


Se han hecho muchas versiones del juego, aunque las reglas que se mantienen son las mismas... puedes encontrar que la oca se ha ido a descansar y en su lugar ha aparecido Spiderman...

...o se puede adaptar para jugar a la oca al mismo tiempo que aprendes contenidos de ciencias, como en la versión que te puedes encontrar en este enlace para jugar online: http://www.exajuegos.com/la-oca-de-las-ciencias.html
 
...y para crear nuestros propios juegos de la Oca (o bingos, tableros, calendarios,...), nuestros amigos de ARASAAC nos presentan este enlace: http://arasaac.org/herramientas.php

1 comentario:

  1. A mi también me parece un buen juego.

    De hecho, he ilustrado un juego de la oca que podeis descargar en:

    http://lourdesbenito.blogspot.fr/2011/09/juego-de-la-oca.html

    Un saludo,

    Lourdes Benito

    ResponderEliminar