LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

jueves, 7 de febrero de 2013

ÓPERA PARA NIÑ@S EN ASTURIAS: "LA CASA FLOTANTE"

Me hago eco de este espectáculo que tendrá lugar en Oviedo el día 26 de febrero, que pienso que puede merecer la pena para compartir con nuestr@s hij@s (a partir de 4 años) unos momentos de arte y diversión:

LA MAQUINÉ: LA CASA FLOTANTE

"Llega al Teatro Filarmónica de Oviedo la obra creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos “La Casa Flotante”, una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé representada con títeres, música clásica, proyecciones, teatro gestual y texto. Un espectáculo mezcla de poesía oriental rico en imágenes y elementos fantásticos coproducido por Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné.

Una inundación de imaginación donde nos embarcaremos todos…

La casa flotante es una obra sencilla y sugerente cargada de simbolismo que cuenta la historia de Noé, una niña que nunca había visto llover, su mayor deseo era poder ver el arco iris pero donde vivía ya no llovía. Un día Noé salva a un pez de ser atrapado por un anzuelo, este en agradecimiento le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco y llama a todos los animales para salvarlos pero en el recuento no están todos; faltan la pulga, el elefante, el canguro…Noé decide ir a buscarlos.

5 años Maquinando

Desde 2008 los creadores de La Maquiné no han parado de realizar espectáculos de calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud. La Maquiné genera obras de creación donde destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. El radical sentido estético plástico que utilizan en escena en donde cada elemento que se da a ver responde a un sentido, se articula desde una partitura que nombra una y otra vez la escena como lienzo, dramaturgia de la imagen.

Edad recomendada: A partir de 4 años"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada