LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

miércoles, 20 de junio de 2012

El canto: un alimento para el cerebro de los niños

Conocemos los beneficios de la música y la importancia que tiene su enseñanza ya desde pequeñ@s. Pero cuando hablamos de música, solemos hacer referencia a tocar instrumentos. Y no deberíamos olvidar el canto.

Cierto es que no todo el mundo tiene el don de poseer una voz maravillosa, pero eso no significa que no se pueda cantar... aunque en mi caso, mejor en privado y en una habitación insonorizada a ser posible :-)
Lo cierto es que bromas a parte, he encontrado un artículo muy interesante acerca de los beneficios para el desarrollo cognitivo de l@s niñ@s, el cual voy a poneros a continuación, después de los enlaces para ir practicando un poquito con el karaoke en casa... ¡¡seguro que lo pasaréis en grande!!

Para cantar online villancicos... puedes ir ensayando para cuando llegue la Navidad ;-) http://www.dibujosparapintar.com/karaoke/villancicos_navidad.html

 

Canta canciones de tus series favoritas, como Bob Esponja, o de La Sirenita en español...¡y también en inglés!  







....y si papás y mamás se animan con su estilo... http://www.cantafacil.com/Main.asp




El canto: un alimento para el cerebro de los niños

En el estudio, que contó con la participación de 500 niños del curso infantil, se observó que un 88 por ciento de los niños que cantaban con frecuencia, estaban preparados para la escolarización normal, en comparación con sólo el 44 por ciento de los niños que cantaban menos a menudo. De este modo, el estudio concluye que los niños necesitan, desde sus primeros años de vida, de más estímulos musicales. Cuánto más cantan en sus juegos, más nutridos estarán sus cerebros.

Cantar estimula el cerebro de los niños

Cantar funciona como una potente vitamina en el cerebro de los niños. Al jugar cantando los niños consiguen centrarse más en si mismos y en el momento en que están viviendo. El canto les ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Además, permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado.
La música relaja. Tal vez por eso los niños consigan una mejor concentración en los estudios. El estudio demuestra que jugar cantando apoya el desarrollo de los niños en todas las áreas, sean física, mental y social, en una medida que se ha subestimado. Cantar les ayuda a desarrollar el habla más adecuadamente, les permite mejorar su conducta social y su comportamiento frente a la agresividad, ya que al cantar se les reducen las hormonas que desencadenan la agresión. Cantar también hace que los niños produzcan mayor cantidad de hormonas que desencadenan el sentirse bien. Ya decía yo que cantar era bueno. Otra cosa es cantar bien, claro.
Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada